Empresas globales dejan 7,500 mdd México

Compañías internacionales han apoyado con el 11.8% de las exportaciones del país en el 2007; las 36 firmas del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales generan más de 1 millón de empleos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las 36 firmas que conforman el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) contribuyeron con 11.8% de las exportaciones totales de México el año pasado, informó el presidente del organismo, Julio A. de Quesada.

Expuso que dichas firmas generan hoy en día más de 1 millón 700 empleos, entre directos e indirectos, y sus ventas representan 10.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

En el marco de la presentación del portal México Investor Digest, según un comunicado, el directivo dijo que en 2007 las compañías del CCEG invirtieron 7,500 millones de dólares en México, con lo que generaron 30,000 empleos directos y 80,000 indirectos.

Sobre el portal, De Quesada sostuvo será un instrumento de gran valor en materia de promoción de inversiones que reforzará la imagen de México en sectores como el automotriz y aeronáutico, por su posición geográfica y por la calidad en mano de obra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este portal es un proyecto académico de apoyo informativo para inversionistas interesados en México, a través de enlaces empresariales con información de proyectos en desarrollo o licitaciones en marcha.

Algunas empresas adscritas al CEEG son American Express, Arcelor Mittal, Bacardi, Banamex, BBVA Bancomer, British Petroleum, Bristol-Myers, Squibb de México, Chrysler de México, Dupont México, ExxonMobil México, Ford Motor Company, entre otras.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×