El bono a 20 años sube a nivel de 2006

La tasa del instrumento financiero llegó a 9.31% , su nivel más alto en los últimos dos años; las expectativas de más ajustes en la política monetaria afectan el rendimiento del bono.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tasa del bono a 20 años y fecha de vencimiento del 5 de diciembre del 2024 subía el lunes al 9.31%, su mayor nivel en dos años, ante crecientes temores de mayores presiones inflacionarias.

Analistas han mencionado que ha crecido la posibilidad de un alza en la tasa mínima del fondeo interbancario, vigente en el 7.75%, por el deterioro en las expectativas de inflación.

El 20 de junio pasado, el Banco de México (Banxico) anunció que su Junta de Gobierno decidió elevar de 7.50 a 7.75% su tasa de fondeo, con el propósito de mantener bajo control las expectativas de inflación al mediano plazo.

La coyuntura actual para la política monetaria de México es particularmente compleja, ya que la dinámica reciente de la inflación es preocupante, porque responde a la acentuación de las mismas presiones externas que se han venido comentando en el pasado, dijo la entidad.

La subida de tasas es totalmente contraria a las sugerencias hechas por el gobierno de Felipe Calderón, quien había solicitado al instituto emisor bajar los tipos de interés.

La inflación alcanzó una tasa anual de 5.28% durante la primera mitad de junio.

El instituto central anunció este martes que en los primeros 15 días de junio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.29%, cifra mayor al 0.08 registrado en el mismo periodo de 2007.

Ahora ve
No te pierdas