La remesas a México pierden fuerza

Banxico informó que en mayo el envío de dinero bajó 3.41%, al sumar 2,181 millones de dólares; en los primeros 5 meses del año, las remesas bajaron 2.66%, a 9,511 millones de dólares.
México enfrenta tres principales retos, recesión en EU, liqu
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, bajaron un 3.41%, para sumar 2,181 millones de dólares en mayo frente a mismo mes del año pasado, dijo el Banco de México (Banxico).

El monto de las remesas acumuladas entre enero y mayo fue de 9,511 millones de dólares, un 2.66% menos que en mismo lapso del 2007, según las cifras del Banxico.

Las remesas son la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones de petróleo, y compiten codo a codo con la inversión extranjera directa que llega al país.

El año pasado, las remesas sumaron un récord de 23,979 millones de dólares, un 1% más que en el 2006.

Reservas en récord

Las reservas internacionales de México subieron a un nuevo récord de 85,663 millones de dólares al 27 de junio, desde los 85,562 millones de la semana previa, dijo el banco central.

Las reservas internacionales han tocado varios niveles récord este año, en parte por los ingresos derivados de los altos precios del petróleo. México es uno de los 10 principales productores y exportadores de crudo del mundo.

 

Ahora ve
No te pierdas