Euro se impone al dólar que pierde 0.6%

La baja posibilidad de que la Fed modifique su tasa de interés debilitó aún más la divisa verde caso contrario, se prevé que el Banco Central Europeo mueva sus réditos al alza el próximo juev
NUEVA YORK (CNN) -

El dólar cayó este miércoles contra el euro tras un informe que mostró que el sector privado de Estados Unidos recortó más empleos de lo esperado en junio, lo que podría reducir las posibilidades de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés.

Los datos publicados por ADP Employers Services, que mostraron la mayor reducción de puestos de trabajo desde noviembre del 2002, son generalmente considerados un indicador adelantado del reporte mensual del Gobierno sobre el mercado laboral, que se dará a conocer el jueves.

El informe gubernamental será publicado un día antes de lo habitual, ya que el viernes en Estados Unidos es el feriado del Día de la Independencia.

Los economistas consultados esperan una nueva disminución en las nóminas no agrícolas.

En contraste, los inversores compraron euros, previo al encuentro de política monetaria que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo. Los mercados prevén ampliamente que en dicha reunión el BCE suba sus tasas de interés referenciales en 25 puntos básicos, a 4.25%.

Existe también expectativa por la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, tras el anuncio de la decisión monetaria, ya que los operadores quieren ver si el funcionario da indicios de nuevas alzas de tasas.

Mayores tasas referenciales en Europa estimularán el rendimiento de los activos denominados en euros, perjudicando así el desempeño del dólar.

"El número principal (del informe ADP) es un mal augurio para el dólar", dijo Stephen Malyon, estratega cambiario de Scotia Capital en Toronto.

"Sin embargo, el hecho de que ADP no ha sido un buen predictor de las nóminas no agrícolas en el 2008 podría atenuar el impacto", agregó, indicando que "dadas otras evidencias del deteriorado mercado laboral, las expectativas para los datos de mañana han empeorado".

Durante las últimas operaciones en Nueva York, el euro subió un 0.6% ante el dólar y se negoció a 1.5877 unidades. Más temprano, la divisa única llegó a 1.5888, nivel que no se veía desde fines de abril.

El euro también ganó contra el yen, con un alza de 0.5% y ofertándose en 168.34 unidades.

Por su parte, el dólar cedió ante la moneda japonesa, cotizándose a 105.97 unidades, y retrocedió un 0.5% frente a una cesta de divisas principales, negociándose a 72.029.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, fue citado el miércoles diciendo que la economía de su país enfrentó un duro segundo trimestre, y que Europa no sería inmune al impacto.

Paulson también señaló que los altos costos del petróleo, las nuevas caídas en los precios de las casas y la crisis en los mercados de capital prolongarán la desaceleración económica en Estados Unidos, mientras que Europa y Gran Bretaña están comenzando a mostrar señales de un menor crecimiento.

Otro reporte mostró el miércoles que los pedidos fabriles de mayo en Estados Unidos subieron un 0.6%.

Ahora ve
No te pierdas