Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor se desploma

El ánimo para realizar compras de bienes se encuentra en su menor nivel desde febrero de 2002; en junio el indicador bajó 13.8% en comparación al mismo mes del año pasado.
jue 03 julio 2008 03:23 PM
Sin Pie de Foto
El Índice de Confianza del Consumidor toca niveles de hace 6

El Índice de Confianza del Consumidor de México bajó a 90.7 puntos en junio, desde los 94.2 puntos de mayo, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

Medido con cifras desestacionalizadas, el indicador reportó en el sexto mes del presente año una disminución de 2.55% con relación a su nivel del mes anterior.

A cifras anuales registró una baja de 13.8% desde los 105.5 puntos observados en  mismo mes de 2007, y se ubica en el menor nivel de los últimos seis años cuando en febrero de 2002 se redujo a 90.8 puntos.

La Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) en el apartado que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisiones, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos decreció 5.06% con relación a su nivel en el mes precedente.

La economía mexicana enfrenta un periodo de desaceleración mientras lo precios al consumidor, con una tasa anual de 5.28%, alcanzan su nivel más alto de los últimos seis años.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad