Exportaciones de petróleo caerían 18%

Hacienda dijo que exportaciones de crudo promediarían 1.431 millones de barriles diarios en jul su precio para el presente mes será de 126.62 dólares en promedio, aseveró la dependencia.
Pemex informó que la mezcla mexicana de crudo cotizaría en 1
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las exportaciones de petróleo de México caerían un 18.6 % en julio a tasa anual, pero la mezcla mexicana de crudo seguiría cerca de niveles récord, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda.

Citando estimaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), la dependencia precisó en un informe semanal que las exportaciones de crudo promediarían 1.431 millones de barriles diarios (mbd) durante julio, un descenso del 4.6% frente al mes previo.

La mezcla mexicana de crudo cotizaría en un promedio de 126.62 dólares el barril en julio, por debajo del máximo histórico de 128.70 dólares alcanzados el 2 de julio, dijo Hacienda.

El Gobierno y el Congreso mexicanos actualmente analizan una reforma al sector energético, que busca dar a Pemex más recursos para la exploración ante la producción decreciente en su enorme pero antiguo yacimiento Cantarell.

Pemex aporta una tercera parte del presupuesto del Gobierno y es la principal fuente de divisas del país.

Ahora ve
No te pierdas