Mercados entran al control de precios

Frijol, arroz, aceite, azúcar y lenteja se venderán a un menor precio, informó el gobierno del los productos se rotarán cada 15 días y estarán disponibles en 52 mercados sobre ruedas.
El gobierno del DF, a través de los mercados, entra también
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Laura Velásquez Alzúa, informó que seis productos de la canasta básica se venderán a bajo costo en los mercados sobre ruedas.

La funcionaria explicó que diversos artículos de primera necesidad, entre ellos arroz, frijol, azúcar, lentejas y aceite, se podrán adquirir en 52 puntos de la ciudad durante todo el año, pero cada 15 días se cambiarán por otros productos.

En conferencia, precisó que un kilogramo arroz tendrá un costo de 14 pesos, uno de frijol negro 11 pesos, el de frijol bayo 14 pesos, el de lenteja 12 pesos, dos kilogramos de azúcar estándar costarán 13 pesos y un litro de aceite 25 pesos.

En conjunto, esos seis productos tienen un costo de 89 pesos en mercados sobre ruedas desde el primer día de julio y hasta el día 15 del mismo mes.

Velásquez Alzúa manifestó que para difundir este programa se distribuyeron 100,000 volantes en todo el Distrito Federal.

Sostuvo que en la ciudad de México hay alimentos suficientes, aunque sólo hace falta hacer a un lado a intermediarios para acortar la cadena productiva con los mercados sobre ruedas, y confió en que los mercados públicos se incorporen a este programa.

Ahora ve
No te pierdas