Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch resalta solidez de México

La agencia mantuvo en 'BBB+' la nota de deuda mexicana en moneda extranjera a largo plazo; un marco macroeconómico sólido y unas finanzas externas saludables sustentan la calificación.
jue 10 julio 2008 02:33 PM
México está en una mejor posición para llevar la desacelerac

La agencia Fitch confirmó este jueves las calificaciones soberanas de México, citando unas sólidas políticas macroeconómicas y unas finanzas externas saludables, además de una modesta carga de deuda externa.

La relativa diversidad de la economía mexicana, un sistema financiero robusto y las fuertes instituciones políticas son fortalezas adicionales, indicó la agencia en un comunicado.

Fitch mantuvo la nota de la deuda de México en moneda extranjera a largo plazo en "BBB+", dos escalones por sobre el menor nivel del grado de inversión. El panorama se mantuvo estable.

Sin embargo, un menor dinamismo en el crecimiento económico, la debilidad estructural de las finanzas públicas y los relativamente flojos indicadores sociales siguen presentando presiones presupuestarias y limitan las calificaciones mexicanas.

"Si bien las autoridades siguen enfrentando un desafiante entorno de menor crecimiento y creciente inflación, la economía mexicana está en una mejor posición para capear la desaceleración estadounidense", dijo Shelly Shetty, de Fitch.

"Esto se debe a su afianzada demanda interna, al saludable crecimiento crediticio para el sector privado, a cierta diversificación de sus socios comerciales y a la implementación de políticas fiscales contracíclicas", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad