Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, en mínimos de 3 años

El índice FTSEurofirst 300 cayó 2.1% en su cierre más bajo desde mayo de 2005; la baja en los precios del crudo no pudo contrarrestar el nerviosismo en el sector bancario.
mar 15 julio 2008 02:53 PM

Las acciones europeas bajaron el martes un 2.1% a sus mínimos de cierre de tres años, golpeadas por los crecientes temores por el sector financiero, pero una brusca caída en los precios del petróleo ayudó al mercado a finalizar por encima del menor nivel de la sesión.

Los futuros del crudo estadounidense perdían 7 dólares, a poco más de 137 dólares por barril.

Wall Street tembló de miedo luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó que la economía estaba amenazada por la debilidad del mercado de la vivienda, la escasez del crédito y los altos precios del petróleo.

El funcionario dijo que los mercados e instituciones financieras seguían bajo una "tensión considerable", lo que alimentó los nervios sobre los títulos bancarios.

Pero los papeles del fabricante alemán de autopartes Continental escalaron un 11.6%, luego de que Schaeffler Group, una firma germana familiar, le hizo una oferta no solicitada de 11,200 millones de euros (17,900 millones de dólares).

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cayó hasta un 3% en un momento, pero cerró con un descenso de un 2.1%, a 1,110.09 puntos, su mínimo desde mayo del 2005.

Publicidad

El índice ha retrocedido un 26% en lo que va del año.

"La ola de ventas es extremadamente violenta, es un baño de sangre, y temo que pueda durar todo el verano (boreal)", dijo un operador de París.

En el sector bancario, los papeles de Royal Bank of Scotland, UBS, Natixis y Allied Irish Banks perdieron entre un 6.3 y un 9.9%.

Los títulos de Fortis se hundieron un 11%, por temores a que tendrá que recaudar más fondos luego de que un regulador holandés anunció una investigación al plan de financiamiento de la compañía. Fortis dijo que no preveía nuevos aumentos de capital.

El índice alemán DAX bajó un 1.9%, el británico FTSE 100 cedió un 2.4% y el francés CAC 40 cayó un 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad