La crisis afecta a fondos de inversión

Por primera vez en nueve meses, en junio se registró una disminución en los activos administrad la caída se debe a una baja de los menores rendimientos en Bolsa y fondos de cobertura.
Las sociedades de Inversión de renta fija son las más solici  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Por primera vez en nueve meses las Sociedades de Inversión redujeron su tamaño medido en activos netos administrados, debido a menores rendimientos en inversiones en Bolsa.

En junio los activos administrados por las Sociedades de Inversión cayeron 8,045 millones de pesos, el 0.87%.

Un estudio de Banamex Accival destaca que el tamaño total de las Sociedades de Inversión locales alcanza los 917,535 millones de pesos, de este monto, el 82% está invertido en instrumentos de deuda.

“Esta caída se debe principalmente a pérdidas por 4,488 millones de pesos (-0.48% mensual, -5.65% nominal) y en menor medida, a la captación negativa de 3,557 millones de pesos”, dijo Banamex.

Las pérdidas se deben principalmente a la caída de fondos de renta variable (Bolsa) y de cobertura, ya que las Sociedades de Inversión de deuda presentaron un avance.

Después de una ganancia mensual de 2.9% (40.84% anualizada) en mayo, las Sociedades de Inversión de renta variable presentaron su mayor pérdida mensual desde por lo menos agosto del 2006 con un retroceso de 5.14% en junio.

En el segundo trimestre del año el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 4.90% su peor trimestre desde tercer trimestre de 2002.

Pese a esta caída, Banamex destaca el crecimiento en el rendimiento de bonos de deuda del gobierno mexicano y de certificados bursátiles corporativos, con ganancias de 0.33% (4.02% anualizado) y 0.26% (3.12% anualizado) en las Sociedades de Inversión de deuda para personas físicas y personas morales, respectivamente.

Las Sociedades de Inversión de deuda (tanto para personas físicas como para personas morales) representan el 83% del tamaño total de los fondos locales.

Los fondos de deuda con carteras invertidas predominantemente en instrumentos denominados en euros obtuvieron ganancias mensuales anualizadas mayores a 20%.

 

Ahora ve
No te pierdas