Producción industrial baja 1.2% en mayo

La actividad cayó por una menor producción de los sectores minero y construcción; el INEGI informó que en cifras desestacionalizadas subió un 0.07% en mayo frente al mes previo.
Los analistas esperaban un expansión de 0.6% en la producció
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad industrial de México bajó un 1.2% en mayo a tasa anual, dijo el Gobierno, mientras el mercado esperaba una expansión.

La actividad cayó por el desplome en la producción del sector de minería y una baja en el sector de construcción, según un reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Analistas esperaban una expansión del 0.60%, según el promedio de un sondeo entre 12 bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana fue del 0.90%.

El sector de la minería cayó un 8.1% en mayo a tasa anual, en gran parte por un fuerte descenso en la producción petrolera, dijo el INEGI.

La actividad en el sector de la construcción bajó un 1.9% en mayo, en tanto que la industria manufacturera -fuertemente ligada a Estados Unidos- apenas se expandió un 0.4% a tasa anual.

La generación de electricidad, agua y el suministro de gas crecieron un 7 por ciento en mayo a tasa anual.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, subió un 0.07% en mayo frente al mes previo, agregó el INEGI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana se viene desacelerando a consecuencia de una menor demanda de sus productos desde Estados Unidos -su mayor socio comercial-, que ha aminorado su ritmo de expansión.

El Gobierno proyecta una expansión económica del 2.85 este año, desde el 3.3 % del año pasado.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×