Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae 1.42% por América Móvil

Los títulos de la telefónica descendieron 5.79% ante una baja generalizada de las telefónicas; la reducción en la expectativas de ingresos de Vodafone pegó a los mercados globales.
mar 22 julio 2008 03:29 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión de este martes con una baja de 1.42% debido al retroceso de las acciones de América Móvil ante un descenso del sector de telecomunicaciones a nivel mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 27,592.24 unidades al restar 396.23 puntos, con lo que hiló su tercera caída consecutiva.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, descendieron 5.79%. Durante la sesión, los títulos bajaron hasta 9.02% alcanzando su mínimo del año.

Esta baja se debió a las presiones sobre las telefónicas a nivel mundial luego de que Vodafone redujera sus perspectivas de ingresos para el 2008 en alrededor del piso de su rango de metas previas, debido a la debilidad económica, particularmente en España.

Los papeles de Vodafone perdieron este martes 14%.

“La caída en las acciones de América Móvil se debe más a cuestiones internacionales que de la empresa, luego de que Vodafone redujera sus estimaciones de ingresos lo que está presionando los títulos de telecomunicaciones a nivel internacional”, dijo Martin Lara, analista de Vector Casa de Bolsa.

Publicidad

Los resultados de América Móvil presentados ayer fueron buenos y estuvieron en línea con lo esperado por los mercados, destacó.

La telefónica informó el lunes que sus ventas crecieron 13.6%, sus ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) aumentaron de 13.7%, además de elevar en 6.1 sus suscriptores a 165.3 millones.

Los títulos de Grupo Casa Saba reportaron una baja de 11.33% debido a movimientos propios del mercado.

La caída de los títulos de la emisora de mayor peso en el IPC fue compensada por los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, que ganaron 2.81%.

Al término de la sesión se negociaron 309.8 millones de títulos por un importe de 7,858.9 millones de pesos. Participaron 78 emisoras, de las cuales 25 ganaron, 41 perdieron y 5 se mantuvieron sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad