BMV cierra en alza por Wal-Mart

Los títulos de la cadena minorista ganaron 5.08%, lo que compensó las caídas de Amóvil y Cemex; el IPC cerró la sesión con un avance de 0.19% con lo que rompió su racha de 3 jornadas de pérdi
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con un avance de 0.19% gracias a Wal-Mart, lo que compensó las caídas de las acciones de América Móvil y Cemex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 27,644.75 unidades al sumar 52.51 puntos, con lo que rompió la racha de tres jornadas consecutivas a la baja.

Las acciones de Wal-Mart, la cadena minorista más grande del país y la segunda emisora de mayor peso en el IPC, ganaron 5.08%, su nivel más alto en los últimos tres meses, luego de que Goldman Sachs elevera la recomendación de la empresa a compra.

Después de registrar una ganancia superior al 5%, los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, cerraron la sesión con un descenso de 0.30%, luego de que dijera que podría registrar al cierre del año una caída de 12% en la demanda de cemento del sector comercial e industrial en Estados Unidos, su principal mercado, debido a la crisis hipotecaria.

Los papeles de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más grande en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, cayeron 1.92%, debido a las presiones que Vodafone aún mantiene el sector de telecomunicaciones a nivel internacional, luego de que ésta redujera sus estimaciones de ingresos para el año.

Las acciones de Grupo Modelo, que forma parte de la cervecera estadounidense Anheuser, avanzaron 2.14%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se negociaron 250.5 millones de títulos por un importe de 6,595.3 millones de pesos. Participaron 81 emisoras, de las cuales 31 ganaron, 39 perdieron y 7 se mantuvieron sin cambios.

 

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×