Viviendas en Las Vegas 'pierden apuesta'

El precio de las casas en esa ciudad cayó 28% en mayo, la mayor baja en todo Estados Unidos; el valor de las casas en EU registró la mayor caída histórica según Standard and Poor’s.
Las viviendas en las Vegas son las más afectadas por la cris  (Foto: )

De acuerdo con un índice seguido atentamente por el mercado, los precios de las viviendas sufrieron en mayo la mayor caída de su historia, mientras se profundiza la baja del sector en todo Estados Unidos.

El índice Standard & Poor's/Case-Shiller de 20 ciudades cayó un 15.8% en mayo comparado con el año anterior, una tasa récord desde la creación del indicador en 2000. El índice de 10 ciudades cayó un 16.9%, también su mayor baja en 21 años.

En ninguna de las 20 ciudades del Case-Shiller hubo aumentos de precios en mayo, por segundo mes consecutivo. Los índices mensuales no registran alzas desde agosto de 2006.

La mayor caída se registró en Las Vegas, con un 28.4%, seguida por Miami con el 28.3%.

El valor de las casas ha caído un 18.4% desde que el índice de 20 ciudades logró su mejor momento en julio del 2006.

Nueve zonas metropolitanas -Las Vegas, Miami, Phoenix, Los Angeles, San Diego, San Francisco, Seattle, en el estado de Washington, Portland, en Oregón, y Washington capital federal- lograron bajas récord en mayo. Y el valor de la vivienda en Detroit es ahora inferior al del 2000.

Empero, el informe incluyó una posible luz al final del túnel, ya que siete áreas metropolitanas  -Tampa, en la Florida, Boston, Detroit, Minneapolis, Nueva York, Dallas y Atlanta- experimentaron retrocesos anuales más comedidos.

Las Vegas sufrió la peor caída, ya que los precios retrocedieron un 28.4% en el mes. Miami quedó en segundo lugar, con una baja del 28.3%.

Charlotte, en Carolina del Norte, experimentó la menor baja, un 0.2%. Hasta abril, esa ciudad de Carolina del Norte fue la última zona metropolitana que experimentó alzas en el precio de la vivienda.

Ahora ve
No te pierdas