Cemex impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.67% impulsado por los títulos de la cementera; los mercados se encuentran a la expectativa de los resultados de la reunión de la Fed de EU.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este martes con un avance de 0.67% impulsada por las acciones de Cemex y a la expectativa de la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre su tasa de interés referencial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, se ubica en las 26,665.33 unidades al sumar 177.57 puntos.

La Fed ha iniciado su reunión para analizar si modifica o no su política monetaria. De acuerdo con analistas se prevé que deje su tasa de interés en 2%.

Las acciones de Cemex, la tercer cemenetra más importante a nivel mundial, reportan un alza de 2.52%, encabezando a las ganadoras, a las que le siguen Televisa, la mayor productora de contenidos de habla hispana a nivel mundial con un avance de 2.80% y de Homex, desarrollador de vivienda, al ganar 2.03%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, las de mayor pérdida son las acciones de Grupo México, una de los mayores productores de cobre a nivel global, pierden 2.19%, seguido de los títulos de GAP que retroceden 1.34%.

Hasta el momento se negocian 2.6 millones de títulos por un importe de 60 millones de pesos. Participan 26 empresas, de las cuales 15 ganan, 6 pierde y 5 se mantienen sin cambios.

Ahora ve
“El protagonista de ‘Ingobernable’ es México”, aseguró Kate del Castillo
No te pierdas
ç
×