Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.67% impulsado por los títulos de la cementera; los mercados se encuentran a la expectativa de los resultados de la reunión de la Fed de EU.
mar 05 agosto 2008 08:57 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este martes con un avance de 0.67% impulsada por las acciones de Cemex y a la expectativa de la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre su tasa de interés referencial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, se ubica en las 26,665.33 unidades al sumar 177.57 puntos.

La Fed ha iniciado su reunión para analizar si modifica o no su política monetaria. De acuerdo con analistas se prevé que deje su tasa de interés en 2%.

Las acciones de Cemex, la tercer cemenetra más importante a nivel mundial, reportan un alza de 2.52%, encabezando a las ganadoras, a las que le siguen Televisa, la mayor productora de contenidos de habla hispana a nivel mundial con un avance de 2.80% y de Homex, desarrollador de vivienda, al ganar 2.03%.

En tanto, las de mayor pérdida son las acciones de Grupo México, una de los mayores productores de cobre a nivel global, pierden 2.19%, seguido de los títulos de GAP que retroceden 1.34%.

Hasta el momento se negocian 2.6 millones de títulos por un importe de 60 millones de pesos. Participan 26 empresas, de las cuales 15 ganan, 6 pierde y 5 se mantienen sin cambios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad