Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo y oro a la baja; el dólar sube

El metal precioso seguía la tendencia del petróleo que también retrocedía a mínimos de tres mes la fortaleza del dólar, que alcanzó un máximo de siete semanas, afectaba aún más al metal preci
mar 05 agosto 2008 11:12 AM
Sin Pie de Foto
El inversor inteligente compra oro con un precio objetivo en

El oro caía este martes en Europa, siguiendo las pérdidas en otras materias primas, en especial el petróleo que ha retrocedido más de 2 dólares el barril, a un mínimo de tres meses.

El dólar alcanzó un nuevo máximo de siete semanas frente a una cesta de monedas, afectando aún más el interés en el metal dorado. Los operadores están a la espera del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés durante el día.

El oro declinó hasta 876 dólares la onza. Se cotizaba a 877/888 dólares la onza, por debajo de 895,55/896,95 dólares del lunes en Nueva York.

El oro para entrega en diciembre en la división de metales COMEX perdía 22 dólares, a 885.90 dólares la onza.

La fortaleza del dólar a menudo presiona al oro, debido a que disminuye el atractivo del metal precioso como una alternativa de inversión.  La moneda estadounidense se cotizaba la mañana de este martes hasta en un nivel de 1.5464 dólares por euro, su nivel más bajo desde el 18 de junio.

La baja en los precios del petróleo también ha sopesado en los precios del oro. Los futuros de crudo estadounidense cayeron a un mínimo de tres meses de 118 dólares el barril, debido a que los operadores se enfocaban en el aumento del suministro de la OPEP y en un declive de la demanda en Estados Unidos y Europa.

Publicidad

El oro tiende a rastrear los movimientos del crudo, debido a que a menudo es considerado una barrera contra la inflación liderada por el petróleo.

Operadores ahora están atentos a la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, y está previsto que las tasas de interés se mantengan en 2%.

Entre otros metales preciosos, el platino y el paladio se mantenían estables luego de registrar fuertes pérdidas temprano en la sesión, cuando el platino tocó un nuevo mínimo de seis meses de 1.529 dólares la onza.

El metal blanco, a menudo utilizado para fabricar vehículos autocatalíticos, ha perdido alrededor de un 13% en la última semana, mientras que el paladio ha caído cerca de un 10%.

Los metales han sido afectados fuertemente por el deterioro del panorama en el sector automovilístico.

El platino al contado operaba a 1.556.00/1.576.50 dólares la onza contra 1.551.00/1,571.00 dólares. Mientras que el paladio al contado cotizaba a 348.50/356.50 dólares la onza, desde 349.50/357.50 dólares en Nueva York.

La plata bajaba a 16.57/16.61 dólares la onza, desde 17.00/17.05 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad