BMV gana 1.30% por Amóvil y Televisa

Las acciones de la telefónica aumentaron 1.38% impulsadas por la venta del iPhone a otros paíse los títulos de televisora mexicana ganaron 7.15% tras una recomendación de "compra" de Citi.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con un avance de 1.30% impulsada por las acciones de América Móvil, y Televisa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, se ubicó en las 27,342.39 unidades al sumar 352.20 puntos.

Las acciones de América Móvil, el proveedor de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en IPC, aumentaron 1.38%, luego de que anunciara que extenderá, a partir del 22 de agosto, la venta de su iPhone a 10 países de América Latina.

Los títulos de Televisa, la mayor proveedora de contenidos en español del mundo, ganaron 7.15%, impulsadas por el banco Cotigroup, que anunció el inició de la cobertura de las acciones de la empresa mexicana con una recomendación de “compra”.

Los papeles de Wal-Mart, la mayor cadena minorista en el país, treparon los 2.17% y los papeles de Grupo México, una de las minas más importantes de cobre a nivel global, subieron 2.96%, ante una mejora de los precios del metal.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 7.615 dólares la tonelada, desde 7.620/7.625 dólares en la víspera, cuando tocó un mínimo de 6 meses de 7.530 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las perdedoras, se ubicaron los papales de Grupo Aeroportuario del Sureste, que retrocedieron 3.64%, luego de que diera a conocer que tuvo un incremento de apenas 4.6% en su tráfico de pasajeros en el mes de julio, cuando algunos analistas esperaban un alza de 10.4%.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico descendieron 1.57%, ante un decremento de 12.3% su tráfico de pasajeros totales en julio de este año.

Ahora ve
Cachorros de tigres de bengala se dan a conocer en un zoológico de Austria
No te pierdas