Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE ofrece impulso a empresas exitosas

Ruiz Mateos se comprometió a mantener el flujo de inversión captado en los últimos 18 meses; el titular de Economía dijo que mantendrá la política de promover el surgimiento de compañías.
vie 08 agosto 2008 11:31 PM
Publicidad

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que el gobierno federal mantendrá la política de promover el desarrollo y surgimiento de empresas, a fin de acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos en el país.

Ante el presidente Felipe Calderón, el funcionario sostuvo que se mantendrá el impulso en todo el país de empresas e instituciones exitosas en la competencia global y generadoras de más y mejores empleos para los mexicanos.

En el marco de la novena edición de la entrega del Premio Nacional de Tecnología, reconoció que "si queremos que esto ocurra, que surjan cada vez más empresas de vanguardia en nuestro país, es fundamental incrementar la competitividad".

En su primer acto como titular de esa dependencia, Ruiz Mateos destacó que para el gobierno federal es fundamental seguir promoviendo el surgimiento y desarrollo de más empresas e instituciones, como las premiadas este viernes.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que eso permitirá acelerar el crecimiento de la economía y generar los empleos que demandan los mexicanos.

El secretario de Economía resaltó que el presidente Felipe Calderón lo ha instruido a generar sinergias con otras dependencias de la administración federal enfocadas u orientadas a la actividad económica para avanzar en esta materia.

Por ello, adelantó que una de sus prioridades será impulsar la agenda de competitividad junto con los sectores productivos del país.

Esto implicará reforzar medidas en favor de la innovación, el fortalecimiento de las instituciones, la complementariedad de las políticas públicas y la eficiencia de los mercados, agregó.

Precisó que otro tema en la agenda de la Secretaría de Economía será, sin duda, mantener el flujo de inversión que México ha captado en los últimos 18 meses.

Detalló que en 2007 se recibieron en el país más de 24 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y en el primer trimestre se han anunciado más de 10 mil millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad