Riesgo país México vuelve a la baja

El nivel del índice EMBI+ para el país se ubicó en 167 puntos base esta semana; con la reducción de 4 puntos México retomó nuevamente su tendencia descendente.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el pasado viernes en 167 puntos base, cuatro puntos base por debajo del nivel reportado el 1 de agosto.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 104 y dos puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 729 y 230 puntos base, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades de un país emergente de incumplir con los términos acordados en el pago de su deuda existente, ya sea al capital o a sus intereses.

El EMBI+, que es el principal indicador de riesgo país, es la diferencia entre las tasas de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por un país emergente, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se consideran "libres" de riesgo.

 

Ahora ve
No te pierdas