Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Georgia denuncia ‘ciberofensiva’ rusa

El gobierno georgiano acusó que Rusia utiliza hackers para bloquear sus sitios gubernamentales; el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que esa situación prevalece desde el viernes.
lun 11 agosto 2008 01:38 PM

Georgia acusó a Rusia el lunes de utilizar hackers para lanzar una "ciberofensiva" sobre sitios web del Gobierno georgiano al mismo tiempo que lleva a cabo su ofensiva militar.

"Una ofensiva cibernética de Rusia está interfiriendo seriamente en muchos sitios de Internet georgianos, incluyendo los del Ministerio de Asuntos Exteriores", dijo el ministro de Exteriores de Georgia en un comunicado.

A las 13:30 GMT, los intentos de acceder al sitio web del ministerio llevaban a un mensaje de error, pero comunicados del ministerio estaban disponibles en un blog .

La portavoz del Ministerio Nato Chikovani dijo a Reuters por teléfono: "Varios sitios Web del Gobierno han cerrado desde que los ataques de los hackers comenzaron, el viernes".

Tropas rusas expulsaron el domingo a fuerzas georgianas de partes de la región secesionista de Osetia del Sur, días después de que Tiflis lanzara un ataque para reprimir a los separatistas en la región.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad