Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV abre a la baja por Cemex

El IPC retrocedía 0.16% contagiado también por los movimientos de Wall Street; las acciones de Cemex descendían 2.15% y las de América Móvil 0.57%.
mié 13 agosto 2008 09:03 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaba la sesión de este miércoles con un retroceso de 0.16% debido a la baja en las acciones de Cemex y América Móvil y contagiada por los movimientos de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 26,563.67 unidades al restar 42.88 puntos.

“La debilidad y tendencia bajista se mantendrá en tanto las señales económicas no mejoren, con inversionistas esperando este viernes un nuevo aumento en la tasa referencial de Banco de México (Banxico)”, refirió Actinver en su reporte diario.

Las acciones de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel mundial, descendían 2.15%.

Los títulos de América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular en Latinoamérica y de mayor peso en el IPC; bajaban 0.57%.

Los papeles de Soriana, la segunda cadena minorista del país, retrocedían 1.45% y las acciones de Televisa, la mayor productora de contenidos de habla hispana a nivel global, perdían 0.85%.

Publicidad

En las emisoras con mayores ganancias se ubican la minera Autlán con un avance de 2.42%, seguida de Comercial Mexicana con una alza de 1.86% y de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre con un aumento de 0.71%.

Hasta el momento se negociaban 1.4 millones de títulos por un importe de 36.3 millones de pesos. Participaban 21 emisoras, de las cuales 6 ganaban, 12 perdían y 3 se mantenían sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad