Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En marcha ajuste a energéticos: Carstens

El titular de Hacienda dijo que no habrá cambios en la política de ajustes a la gasolina y dies señaló que la marcha macroeconómica del país se encuentra por "buen camino".
mar 26 agosto 2008 12:28 AM
Publicidad

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, aseguró que "está en marcha" la política de ajustes graduales a los precios de los energéticos, como la gasolina y el diesel. "Como nosotros hemos dicho la política de ajustes graduales está en marcha y no hay cambio en ese sentido, entonces estaremos viendo hacia adelante cómo están las cosas", dijo el funcionario federal en breve entrevista.

En el marco de la inauguración del corporativo económico y financiero de la Confederación Nacional Campesina (CNC), afirmó que la marcha macroeconómica del país se encuentra por "buen camino", pese a las críticas de algunos empresarios.

Carstens rechazó las críticas del sector empresarial sobre el bajo crecimiento económico, la alta inflación y la baja inversión extranjera del 20%, al afirmar que vamos por el rumbo correcto.

"Una diferencia muy importante es que hay una gran estabilidad financiera, las finanzas públicas están sanas, la política monetaria se está manejando bien, hay flexibilidad en tipo de cambio y tasa de interés, es una circunstancia muy diferente; entonces yo pienso que estamos bien", expuso.

Adelantó que en estos momentos la SHCP está revisando todos los pronósticos posibles, prestando una especial atención al desarrollo de la economía de Estados Unidos "que va un poco más despacio. Eso lo daremos a conocer en los criterios generales de la política económica próximamente", para 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad