El peso baja ante recuperación del dólar

La moneda mexicana se depreció 0.32% por el alza del dólar ante otras divisas en la jornada; la divisa perdió 3.30 centavos para cotizarse en 10.16 pesos por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció un 0.32% el martes por la recuperación del dólar frente a otras monedas, ante crecientes signos de una mayor desaceleración de la economía europea.

La moneda local perdió 3.30 centavos a 10.1660/10.1680 por dólar y osciló en un rango de 10.1650 y 10.1845 por divisa estadounidense.

Analistas comentaron que la posibilidad de que la economía europea se desacelere aún más en los siguientes meses generó nerviosismo en el mercado cambiario y llevó a varios inversores a retomar sus posiciones en dólares.

"El peso sigue influenciado por el comportamiento del euro frente al dólar. Hoy (martes) el euro se depreció por la expectativa de que la economía de la zona euro se debilite más", dijo el director de la mesa de dinero de un banco mexicano.

La confianza tanto de las empresas como de los consumidores alemanes se estancó en sus mínimos en varios años, mientras que el Gobierno alemán confirmó el martes que la economía se contrajo en el segundo trimestre, elevando el riesgo de que la mayor economía europea caiga en una recesión.

El dólar se apreciaba 1.03 centavos a 1.4646/1.4649 unidades por euro.

Entretanto, intermediarios comentaron que el peso redujo sus pérdidas al final de la sesión, luego de la publicación de las minutas de la reunión del 5 de agosto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

"El comunicado de la Fed referente a la debilitada economía en Estados Unidos favoreció al peso en cuanto a la expectativa de que aún no aumentarían las tasas de interés en dicho país", comentó un operador.

De acuerdo a las minutas de la Fed, los funcionarios de la entidad vieron un debilitamiento en el panorama económico, exacerbado por los problemas en los mercados financieros.

El banco central estadounidense mantiene en el 2.0% su rédito referencial.

La próxima reunión monetaria de la Fed está programada para el 16 de septiembre.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 3.25 centavos a 10.1640/10.1660 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una pérdida de 5.50 centavos a 10.1670/10.1690 por divisa estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 9.99 por dólar a la compra y 10.29 por dólar a la venta.

Ahora ve
No te pierdas