Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México presenta billete de 200 pesos

El nuevo billete cuenta con ocho medidas de protección, como hilo de seguridad y marca de agua; el Banco de México lo pondrá en circulación a partir del 8 de septiembre.
lun 01 septiembre 2008 02:54 PM
El nuevo billete cuenta con ocho medidas de seguridad para r

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación a partir del 8 de septiembre nuevos billetes de 200 pesos con lo que se busca disminuir la falsificación y obtener ahorros, ya que tienen una mayor vida útil.

El director general de Emisión del banco central, Manuel Galán, explicó que el nuevo billete tendrá ocho medidas de seguridad, con lo que se busca abatir su falsificación, que el año pasado alcanzó 49,000 piezas.

El nuevo billete es color verde y tiene como motivo principal la imagen de la escritora Juana Inés de Asbaje, conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, y se inscribe dentro del Programa de Emisión de la nueva familia de billetes que se anunció en septiembre de 2006.

Los nuevos elementos de seguridad que integra son una imagen que cambia de color al inclinar el billete, una marca de agua y un hilo de seguridad.

El Banxico puso en circulación en noviembre de 2006 el nuevo billete de 50 pesos, en agosto del año pasado el de 20 pesos y en abril pasado el de 1,000 pesos.

Con información de Notimex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad