El crudo opera en 108.32 dólares

El precio del energético registra una baja de 1.40 dólares la mañana de este miércoles; los temores de una menor demanda afectan el desempeño de los mercados.
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía a menos de 109 dólares el barril la mañana de este miércoles al recibir presión por una desaceleración de la demanda en Estados Unidos y otras naciones consumidoras y señales de que el sector energético estadounidense se recuperará rápidamente de las secuelas del huracán Gustav.

El crudo en Estados Unidos perdía 1.40 dólares, a 108.32, tras cerrar el martes a menos de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave, por primera vez desde mayo del 2007.

El crudo Brent retrocedía 1.26 dólares, a 107.08 el barril.

Los precios han caído más de 7 dólares desde el viernes, luego de que el huracán Gustav probó ser menos devastador que lo que se temía.

Las revisiones iniciales a las instalaciones de energía en la costa estadounidense del Golfo de México muestran daños menores.

Las empresas han cerrado 13 refinerías con una capacidad conjunta de 1.3 millones de barriles por día (bpd) de producción petrolera en el Golfo de México y un 95.4% de la producción de gas natural.

Ahora ve
No te pierdas