Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a 107.89 dólares

El precio del crudo cayó más de un dólar pese a la reducción de los inventarios petroleros en E cerró su cotización con una baja de 1.34%, tras operar en un rango de entre 106.52 y 110.60 dól
jue 04 septiembre 2008 02:49 PM

El crudo cayó más de 1 dólar el jueves, debido a que las preocupaciones por el debilitamiento de la demanda estadounidense contrarrestaron un imprevisto declive en los inventarios de crudo, así como los problemas ocasionados por el huracán Gustav al bombeo en el Golfo de México.

El crudo estadounidense cedió 1.46 dólares, a 107.89 dólares el barril, con lo que amplió su retroceso desde el récord de más de 147 dólares registrado a mediados de julio. El crudo Brent de Londres bajó 1.76 dólares, a 106.30 dólares el barril.

"Me parece que el mercado (...) está evaluando otros factores y preocupado por el estado de la economía, el debilitamiento de la demanda y el fortalecimiento del dólar", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover, en New Canaan, Connecticut.

Un informe del Gobierno estadounidense mostró que la demanda total de los productos refinados, como la gasolina y los destilados, cayó un 3.5% en las últimas cuatro semanas frente al mismo lapso del año previo, con lo que siguió debilitándose en medio de la desaceleración económica.

Un avance del dólar estadounidense alentó el retroceso del crudo, al reducir el poder adquisitivo de los compradores que poseen otras monedas, explicaron operadores.

El mercado petrolero desestimó los datos que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos se redujeron en 1.9 millones de barriles la semana pasada, lo que contrarrestó las expectativas de los analistas, que apuntaban a un incremento de 200,000 barriles.

Publicidad

Esas existencias probablemente sigan cayendo en las próximas semanas, porque el sector energético se ha recuperado lentamente del impacto del huracán Gustav. Cerca del 25% del bombeo estadounidense de crudo permanecía interrumpido tras el paso del ciclón.

Las interrupciones en el Golfo de México ya recortaron un bombeo acumulado de 7.4 millones de barriles, o cerca de una tercera parte de la cantidad que Estados Unidos consume en un día, de acuerdo a cifras gubernamentales.

Pero los operadores dijeron que la demanda también caería fuertemente mientras cerca del 11% de la capacidad de refino del país continuaba paralizado a causa de Gustav. Las refinerías utilizan el crudo para elaborar combustibles como la gasolina y el diésel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad