Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 5.57% en la semana

Los rumores sobre el futuro de la economía afectaron el desempeño del mercado; este viernes, el índice Shanghai Composite terminó con un alza de 0.03%, a 2,079 unidades.
vie 12 septiembre 2008 08:03 AM

Las acciones chinas tuvieron este viernes un desempeño dispar debido a que muchos títulos líderes cayeron, pero los de empresas de generación de energía subieron por rumores de que los precios minoristas de la electricidad podrían elevarse próximamente.

El índice Shanghai Composite,  que cerró el jueves en un mínimo de 21 meses, terminó el viernes con un alza de un 0.03%, a 2,079 puntos, pero en la semana cayó 5.57%.

En total, subieron 442 acciones y descendieron 439. El volumen de operaciones con papeles clase A de Shanghai fue de sólo 22,600 millones de yuanes (3,300 millones de dólares), frente a los 27,100 millones de yuanes del jueves.

El periódico oficial China Securities Journal reportó que funcionarios del regulador estatal de la electricidad dijeron que China probablemente eleve los precios minoristas de la energía en los próximos meses, lo que significaría un alivio frente a las presiones inflacionarias.

Esto impulsó a las acciones de Datang Power, que avanzaron 2.01%, a 7.13 yuanes.

Los títulos de la aerolínea de bandera Air China treparon 2.79%, a 5.16 yuanes, después de que dijo que su matriz había conseguido la aprobación para ampliar su participación en 2.86 puntos porcentuales, al 54.52%, mediante adquisiciones en el mercado abierto.

Publicidad

"Algún dinero puede ingresar antes de este fin de semana largo por la esperanza de medidas gubernamentales positivas durante el feriado, especialmente dado que el índice está cerca de la marca sicológica de los 2,000 puntos", comentó Chen Jinren, analista de Huatai Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad