Petróleo baja a 93 dlrs por crisis de EU

Los temores de una mayor desaceleración de la economía mundial redujeron los precios del crudo; el petróleo de referencia en Europa se cotizó en menos de 92 dólares.
VIENA (AP) -

Los precios del crudo bajaron el martes, y llegaron a cotizarse a menos de 92 dólares el barril, ante temores del mercado de que la crisis financiera en Estados Unidos desacelere el crecimiento de la economía a nivel global y reduzca la demanda de combustibles.

El crudo liviano, de bajo contenido sulfuroso, para entrega en octubre, bajó 3.02 dólares y llegó a 92.69 dólares el barril en las transacciones electrónicas de la bolsa mercantil de Nueva York al mediodía en Europa. Durante la noche, llegó a cotizarse a 91.54 dólares, antes de repuntar.

El contrato bajó 5.47 dólares por barril y se ubicó en 95.71 dólares. Es la primera vez, desde el 4 de marzo, que el petróleo cierra por debajo de los 100 dólares en ventas a término.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó 2.95 dólares y llegó a 91.29 dólares el barril en el mercado ICE.

El crudo ha bajado 55 dólares el barril, un 37%, desde que alcanzó el precio récord de 147.27 dólares el barril el 11 de julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En otras transacciones en el mercado Nymex, los precios del combustible para calefacción de venta a término bajaron más de cinco centavos y llegaron a 2,7391 dólares el galón, en tanto los precios de la gasolina bajaron algo más de seis centavos y se cotizaron a 2.4886 dólares el galón. El gas natural para entrega en octubre bajó más de dos centavos y llegó a 7.395 dólares por 1,000 pies cúbicos.

La constante baja en los precios del crudo se registra pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su producción en 520,000 barriles diarios a principios de septiembre a fin de frenar la declinación. La OPEP dijo que la demanda de crudo en Estados Unidos bajó 800,000 barriles diarios durante el mes pasado a raíz de una desaceleración de la economía.

Ahora ve
El gobierno de Duarte es vinculado al escándalo Odebrecht
No te pierdas