El peso cierra al alza frente al dólar

La divisa mexicana terminó la jornada con un avance de 2.34% frente a su par estadounidense; el peso ganó 24.9 centavos para cerrar en 10.6370/10.6390 unidades por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró operaciones este viernes con una fuerte apreciación de 2.34%, apoyado en el optimismo de los mercados internacionales luego del anuncio de un amplio plan de rescate para el sector financiero de Estados Unidos.

El peso ganó 24.9 centavos para un cierre de 10.6370/10.6390 por dólar al cierre oficial del mercado local. En la semana cerró con una depreciación de un 0.41%. La moneda fue beneficiada por una ola de optimismo luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara amplios planes para rescatar a su atribulado sistema financiero, atestado de deuda de mala calidad y que amenazaba con una severa escasez de crédito.

Animados por el plan, inversionistas comenzaron a volver cautelosamente a los mercados emergentes, que habían abandonado a toda prisa en las últimas semanas ante la fuerte aversión al riesgo provocada por la incertidumbre sobre el futuro del sector financiero estadounidense.

"Hoy (el peso) comenzó muy positivo, como todos los mercados", dijo un operador, quien añadió que el peso había exagerado un poco la caída en sesiones previas.

El jueves, el peso había caído un 0.42%.

Ahora ve
No te pierdas