El consumo privado crece a menor ritmo

El indicador creció 3.2% a tasa anual en el segundo trimestre, su menor ritmo en más de cuatro el INEGI informó que la oferta de bienes y servicios se expandió 4.3% en el segundo trimestre.
El shopper mexicano realiza siete misiones de consumo. (Espe
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El consumo de los hogares en México se expandió un 3.2% a tasa anual durante el segundo trimestre del año, su menor ritmo de crecimiento en más de cuatro años, en un entorno de tasas de interés más altas y una desaceleración de la economía.

En tanto, la oferta de bienes y servicios -que incluye el Producto Interno Bruto (PIB) y la importación de bienes y servicios- se expandió un 4.3% en el segundo trimestre, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en un comunicado.

El consumo privado venía creciendo a tasas mayores de 4.0% desde el segundo trimestre de 2004. En el primer trimestre de ese año, el consumo se expandió un 3.3%.

El consumo de los mexicanos en bienes y servicios es el sostén de la economía local, y el sector enfrenta la desaceleración en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno recortó este mes su proyección para el crecimiento económico de México del 2008 a un 2.4% desde un 2.8%, ante la desaceleración de la primera economía mundial.

En el 2007, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se expandió un 3.3%.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×