Déficit comercial de EU baja en agosto

La caída de los precios petroleros ayudó a reducir el déficit comercial de Estados Unidos en ag el déficit cayó 3.5% a 59,100 millones de dólares desde los 61,300 millones de dólares de julio
WASHINGTON (CNN) -

La caída en los precios del petróleo ayudó a reducir el déficit comercial de Estados Unidos en agosto, mostró el viernes un informe del Departamento de Comercio. El déficit disminuyó un 3.5% a 59,100 millones de dólares desde la revisión de la cifra de julio de un déficit de 61,300 millones de dólares. Analistas encuestados por Reuters esperaban que el déficit de agosto bajara a 58,800 millones de dólares.

Las exportaciones cayeron un 2%, la mayor baja en un mes en más de cuatro años, pero aún así fueron las segundas mayores de la historia al totalizar 164,700 millones de dólares.

Además, las ventas externas de bienes de capital y petróleo alcanzaron récord en agosto.

Las importaciones descendieron un 2.4% a 223,900 millones de dólares, también las segundas más grandes de la historia. Las compras de bienes de consumo, alimentos y bebidas marcaron récord.

La cuenta importadora mensual de petróleo cayó a 37,000 millones de dólares en agosto tras haber subido en los últimos cinco meses. El precio promedio del crudo importado bajó a 119.99 dólares por barril.

Las importaciones de autos y sus partes fueron las más bajas desde marzo del 2005, en una señal de debilidad en la compra de artículos duraderos.

Ahora ve
No te pierdas