Tasas de bonos suben en México

Las tasa de los bonos a 10 años ganaba 0.20 puntos al 8.76% en un mercado con poco volumen; el Cete a tres días bajaba 0.05 puntos al 8.00% frente a su cierre previo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el viernes, en un mercado con poco volumen de operaciones a la expectativa del comportamiento del tipo de cambio y de los mercados globales.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 14 de diciembre del 2017, subía 0.20 puntos al 8.76% respecto de su cierre del jueves.

Por su parte, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México bajaba 0.05 puntos al 8.00% frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El mercado sigue muy nervioso, todavía no hay una política bien definida que le dé confianza a los inversionistas, la inyección de dólares no ha sido suficiente, es un problema que va a tomar tiempo resolver", comentó un operador.

El Banco de México asignó 3,400 millones de dólares el viernes en dos subastas con ponderados de 12.8623 y 12.9599 por dólar, respectivamente.

Más tarde realizó una tercera subasta, por 3,000 millones de dólares, con un cambio ponderado de 12.7561 pesos por dólar.

Las subastas del banco central forman parte de una serie de ventas anunciadas para frenar la depreciación que ha registrado el peso mexicano en medio de la crisis financiera global.

"Las tasas abrieron el viernes con poco volumen de operaciones, casi todo mundo está vendiendo, pero nadie quiere comprar papel el día de hoy (viernes)", dijo un especialista.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 5 de diciembre del 2024, operaba al 8.88 por ciento, 0.17 puntos arriba de su cierre del jueves.

Tasa de fondeo

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario se mantenía sin cambios en el 8.05% de su cierre anterior, según intermediarios.

El jueves, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 8.06% y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 8.17%.

En la subasta del jueves, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por 721 millones de pesos diarios (53 millones de dólares) a plazo de un día, a una tasa del 8.25%.

Ahora ve
No te pierdas