Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico: Vienen meses complicados

Ortiz dijo que las economías emergentes han sufrido un daño considerable por la crisis creditic Paulson advirtió que las políticas proteccionistas podrían terminar empeorando la situación.
dom 12 octubre 2008 11:35 AM
Sin Pie de Foto
Guillermo Ortiz participa en los encuentros del FMI y el Ban

Las economías emergentes, especialmente las de Europa central y Latinoamérica, ya han sufrido un considerable daño por la crisis crediticia, debido a que los problemas han alcanzado sus sectores financieros, dijo este domingo el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz.

En una conferencia, en el marco de los encuentros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Ortiz sostuvo que los próximos meses serán complicados.

El representante también agregó que el mundo necesita un liderazgo real para superar la crisis, y recalcó que las autoridades monetarias deben mejorar su respuesta a las turbulencias.

El gobernador del Banxico dijo que el efecto de la crisis financiara en las economías emergentes está resultando más significativo de lo anticipado.

Indicó que el impacto de la turbulencia ha tomado por sorpresa a muchos países, incluyendo México, donde hasta el mes pasado la mayoría de los indicadores no apuntaba al efecto actual.

"Tres semanas atrás no sentíamos ningún contagio a través de los canales financieros, pero el contagio financiero se siente ya", dijo Ortiz, al hablar en la conferencia anual del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Publicidad

Paulson

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, advirtió el domingo que los países que se refugian en políticas proteccionistas para intentar escapar del daño provocado por la crisis financiera podrían terminar empeorándola.

"El aislamiento y el proteccionismo no ofrecerán una salida (a la crisis)", dijo Paulson en un comunicado que será entregado ante la comisión de desarrollo del Banco Mundial.

"Pese a que nosotros en Estados Unidos estamos tomando varias medidas extraordinarias para calmar la crisis, no estamos siguiendo políticas que limiten el flujo de bienes, servicios o capitales, ya que dichas medidas sólo intensificarían el riesgo de una crisis prolongada", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad