Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pide coordinación global anticrisis

El presidente estadounidense dijo que el G7 concuerda en la necesidad de una respuesta coordina aseguró que su país usará todas las herramientas a su disposición para controlar la crisis.
sáb 11 octubre 2008 04:36 PM
Sin Pie de Foto
Bush se reunió con los ministros de finanzas del G-7. (Reute

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este sábado que la crisis financiera requerirá una respuesta global coordinada y que las naciones más industrializadas trabajarán juntas para resolver el tema lo antes posible.

"Todos reconocemos que esta es una grave crisis global y que por lo tanto requiere una respuesta mundial seria", dijo a periodistas luego de una inusual reunión el sábado con los jefes de Economía del Grupo de los Siete (G7). "Estoy confiado en que las mayores economías del mundo pueden superar los desafíos que enfrentamos", agregó.

Bush afirmó que la crisis requerirá una respuesta global coordinada y que Estados Unidos usará todas las herramientas a su disposición para controlarla. Sin embargo, advirtió que tomará un tiempo resolver la turbulencia financiera.

Bush se reunió con los ministros de Finanzas y autoridades monetarias del FMI, el Banco Mundial y el Grupo de los Siete países más industrializados del mundo.

Desaceleración

El Fondo Monetario Internacional advirtió el sábado que los bancos en problemas de deudas estaban llevando al sistema financiero global al borde de una desaceleración, y sostuvo que, hasta ahora, las naciones ricas no han logrado restaurar la confianza.

Publicidad

Estados Unidos apeló a la paciencia mientras los líderes mundiales intentaban estabilizar los mercados financieros y evitar entrar en la mayor recesión global en décadas, pero el FMI dijo que se necesitarían nuevas medidas en los próximos meses.

"Las crecientes preocupaciones en torno a la solvencia de una serie de bancos europeos y estadounidenses tienen al sistema financiero global al borde de una desaceleración sistémica", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad