La especulación costó a México 8,995 mdd

La defensa del peso provocó una baja en las reservas internacionales del país a 75,121 mdd; Banco de México informó que intervino al mercado con 8,900 mdd.
La publicación afirma que el mundo necesita urgentemente otr
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El costo por defender al peso de los ataques especulativos de la semana pasada alcanzó los 8,995 millones de dólares (mdd), según el reporte de las Reservas Internacionales del Banco de México (Banxico).

El Banco central informó que al cierre de la semana pasada las Reservas Internacionales sumaron 75,121 millones de dólares, cifra menor a los 84,116 millones que registró una semana antes.

“Este resultado estuvo afectado por las ventas de dólares por un monto de 8,900 mdd”, dijo Banxico.

El organismo que gobierna Guillermo Ortiz decidió el 8 de octubre pasado intervenir en el mercado de divisas a través de subastar, en un principio 2,500 mdd para contener las presiones que llevaron al tipo de cambio a más de 14 pesos por dólar al menudeo.

A partir del jueves pasado Banxico inició una subasta diaria de 400 mdd, pero se ha declarado desierta en varias ocasiones debido a que las posturas de compra no son acordes a los lineamientos del Banco Central.

El peso se depreció más de 17% la semana pasada aunque este lunes la moneda mexicana se recuperaba a 11.94 pesos por dólar en operaciones interbancarias, lo que significaba una ganancia de 3.8% respecto al cierre del lunes.

Menos dinero en circulación

La semana pasada las empresas y familias demandaron menos efectivo. Al viernes 10 de octubre el saldo de billetes y monedas en circulación disminuyó en 2,817 millones de pesos  (mdp) a 460,775 mdp, cifra inferior a los 494,743 mdp del cierre de 2007.

Ahora ve
No te pierdas