Latinoamérica crecerá 3% en 2009: BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo calculó que el crecimiento de la región ba Luis Alberto Moreno estimó que la expansión será de 3% en 2009 y de 4.4 a 4.5% en 2008.
Brasil sigue siendo líder en Latinoamérica. (Dreamstime)  (Foto: )

La economía de América Latina se desacelerá en el 2009 por la crisis financiera global y se expandirá un 3%, dijo el viernes el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien mantuvo el pronóstico de crecimiento de 4.4 a 4.5% para este año. La crisis obligó a los Gobiernos de Estados Unidos y Europa a inyectar miles de millones de dólares en los mercados y rescatar instituciones financieras de la quiebra, mientras los analistas calculan qué tan grande será el impacto en América Latina de una esperada recesión global.

"El año entrante es bien difícil de calcular porque vamos a tener recesión en Europa, en Estados Unidos, una situación parecida en Japón (...) creo que va a estar más por el 3%", dijo Moreno durante una visita a Uruguay.

"Esperemos a ver qué tan rápido da la vuelta la crisis y qué tan rápido se vuelve a reconstruir la liquidez y la confianza", añadió el funcionario a periodistas.

Pero el BID mantuvo, por el momento, su proyección de crecimiento para el 2008.

"Creo que si cae (el crecimiento), no cae mucho. Creo que va a estar en esa línea de 4.4, 4.5% porque la crisis entra en el último trimestre", afirmó el funcionario.

Ahora ve
No te pierdas