Bush planea cumbre global por crisis

El presidente de EU busca evitar que vuelva a ocurrir una crisis semejante: funcionario; el mandatario se reunirá hoy sábado con los presidentes de Francia y de la Comisión Europea.
George W. Bush desea una pronta aprobación del plan financie
CAMPO DAVID, EU (CNN) -

El presidente estadounidense George W. Bush anunciará el sábado que Estados Unidos organizará una cumbre de líderes mundiales por la crisis financiera global, dijo un alto funcionario del Gobierno.

"El presidente Bush anunciará que él recibirá una cumbre de líderes mundiales en el futuro cercano para discutir la respuesta global a la crisis financiera, las ideas para evitar que vuelva a ocurrir una crisis semejante en el futuro de una forma que se preserve nuestro sistema de libre mercado", dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

"El presidente quiere la participación y las ideas tanto de las naciones desarrolladas como en vías de desarrollo en estas discusiones", dijo el funcionario.

Bush se encontrará más tarde el sábado con el presidente francés Nicolas Sarkozy y con el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso en el retiro presidencial de Camp David en el estado de Maryland.

Ahora ve
No te pierdas