El euro avanza frente al dólar

La moneda europea registra ganancias tras el anuncio de inyección de recursos a la firma ING; esta mañana, el euro se negociaba con un alza de 0.2%, a 1.3434 dólares.

El dólar y el yen operaban a la baja la mañana del lunes, mientras que el euro, la libra esterlina y otras divisas de alto rendimiento subían a medida que las iniciativas para rescatar al sistema bancario global calmaban la extrema aversión al riesgo.

Los continuos esfuerzos para salvar a los bancos en todo el mundo, incluyendo una inyección de fondos del gobierno holandés en ING, y la promesa surcoreana de aportar dinero a su sistema financiero, hicieron caer las tasas de interés interbancarias en dólares.

Estas iniciativas también ayudaron a tranquilizar parte del pánico que ha envuelto a los mercados desde septiembre.

Las acciones europeas subían siguiendo a la fortaleza de las bolsas de Asia, ya que el lunes los inversores aparentemente preferían no mirar la posibilidad de que se produzca una recesión global.

La recuperación de las acciones también limitaba la fuga hacia el dólar.

"Definitivamente ahora hay una sensación de que no existe tanto pánico como antes", dijo Sonja Marten, estratega de cambios de DZ Bank en Francfort.

"No estoy muy segura de que ya hayamos visto lo peor, pero todo el mundo espera que ese sea el caso", agregó.

El euro se negociaba con un alza de 0.2%, a 1.3434 dólares, después de llegar incluso al máximo de la sesión de 1.3530.

Esta paridad se mantenía alejada del mínimo en un año y medio de 1.3257 dólares visto este mes.

Ahora ve
No te pierdas