La economía de China se desacelera

El PIB creció 9% en el tercer trimestre del 2008, la cifra más débil en los últimos cuatro años la expansión china fue menor a la esperada por los analistas.
La economía de China tuvo su crecimiento trimestral máas déb  (Foto: )
BEIJING (CNN) -

El crecimiento económico de China fue menor al 10% en el tercer trimestre por primera vez en al menos cuatro años, ante el impacto de la crisis de crédito global y debilidad en el sector inmobiliario local.

El crecimiento del Producto Interno Bruto anual se desaceleró más de lo esperado, al 9%, desde el 10.1 en el segundo trimestre, anunció el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS por sus siglas en inglés).

Los economistas habían pronosticado un crecimiento del 9.7%.

"Es muy obvio ahora que el crecimiento económico se está desacelerando rápidamente, aunque algunos indicadores como las exportaciones se mantienen debido a efectos remanentes", dijo Zhang Fan, un economista de Tebon Securities en Shanghái.

"El crecimiento económico continuará con una tendencia a la baja", dijo Zhang.

No fue inmediatamente posible comparar cuando el crecimiento fue tan débil porque China no publica nuevos datos trimestrales cuando revisa sus cifras anuales de PIB.

Algunos economistas calculan que hubo al menos un trimestre más débil en el 2004. Sin embargo, la última vez que el crecimiento anual no llegó a los dos dígitos fue en el 2002, cuando fue del 9.1%.

Ahora ve
No te pierdas