Las Bolsas de Asia cierran al alza

los bajos precios de las acciones provocaron un repunte en los principales mercados de la regió las Bolsas de Shanghai y de Tokio cerraron con ganancias de 2.81 y 6.4%.
SINGAPUR (CNN) -

Los principales mercados accionarios de Asia registraron importantes ganancias este martes, en comparación con las fuertes pérdidas que tuvieron en la sesión del lunes.

Las acciones de China cerraron con un alza del 2.81%, revirtiendo las pérdidas previas, gracias a expectativas de que el gobierno adopte medidas que respalden al mercado.

El índice referencial Shanghai Composite cerró en 1,771 puntos, poniendo fin a una racha de cinco sesiones negativas. Los títulos financieros lideraron el rebote.

Las acciones en las Bolsas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur, se vieron impulsadas por sus bajos precios y la caída del yen, aunque se espera que los inversores sigan retirando sus fondos, anticipando una profunda desaceleración global.

"Nos estamos recuperando de nuestras pérdidas ahora tras los pronunciados descensos. Pero aún hay alguna preocupación sobre la profundidad de la recesión en Estados Unidos", dijo Louis Wong, director de investigación de Phillip Securities en Hong Kong.

"El yen se ha debilitado, y eso podría haber ayudado a la recuperación", agregó.

El índice nipón Nikkei finalizó con un alza del 6.4% tras haber caído más temprano a su nivel mínimo desde 1982. Las autoridades japonesas habían dicho previamente que planeaban prohibir las ventas en corto para lidiar con la turbulencia en la Bolsa.

El índice Hang Seng de Hong Kong se disparó 14.35%.

El referencial surcoreano KOSPI cerró con una subida del 5.6%, liderado por exportadores tecnológicos como Samsung Electronics.

La decisión del banco central surcoreano de aplicar el lunes el mayor recorte histórico a la tasa de interés así como una serie de medidas para fortalecer los mercados han tenido un éxito irregular en mejorar el ánimo de los inversores bursátiles.

 

Ahora ve
No te pierdas