Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed lanza programa de ayuda a México

La Reserva Federal anunció que abrió una línea de ‘swaps’ cambiarios de 30,000 mdd con el país; Banxico informó que por el momento no utilizará el mecanismo para el intercambio de divisas.
mié 29 octubre 2008 01:58 PM
Sin Pie de Foto
Los dólares están destinados a proveer liquidez a institucio

La Reserva Federal de Estados Unidos estableció el miércoles cuatro nuevas líneas de swaps cambiarios de 30,000 millones de dólares cada una con Brasil, México, Corea del Sur y Singapur, ampliando sus esfuerzos para aliviar la escasez del financiamiento en dólares en el mundo.

En un comunicado difundido en Washington, la Fed dijo que los nuevos convenios monetarios recíprocos, que son temporales, habían sido autorizados por los correspondientes bancos centrales y las autoridades monetarias hasta el 30 de abril.

"Estas facilidades, como aquellas ya establecidas con otros bancos centrales, están diseñadas para ayudar a mejorar las condiciones de liquidez en los mercados y para mitigar la diseminación de dificultades en la obtención de dólares para el financiamiento en economías fundamentalmente sólidas y bien administradas", dijo la Fed.

Este swap representa un intercambio de divisas, por lo que la medida podría apuntalar al peso mexicano.

Banxico

El Banco de México (Banxico) dijo que por el momento no utilizará un mecanismo recíproco y temporal para el intercambio de divisas acordado con la Reserva Federal.

Publicidad

"Por el momento no será necesaria su utilización", dijo Banxico en un comunicado emitido este miércoles.

"Dichos recursos pueden ser dispuestos con la finalidad de proveer liquidez en dólares a instituciones financieras en México", señaló la entidad.

"El esquema le otorga al Banco de México mayor flexibilidad para atender, cuando se juzgue conveniente, necesidades potenciales en los mercados financieros", agregó el instituto central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad