Pedir crédito, cada vez más difícil

Un reporte de la Fed indica que los bancos han endurecido sus políticas para colocar empréstito el 95% de los bancos elevaron el costo del crédito para comercios e industrias.
Un seguro de crédito te puede indemnizar hasta 90% de lo que  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

La mayoría de los bancos estadounidenses y extranjeros endurecieron sus normas para conceder préstamos a las empresas y familias en los últimos tres meses, en medio de la incertidumbre económica y el debilitamiento de las posiciones de capital, dijo el lunes la Reserva Federal.

El informe de octubre de los funcionarios de préstamos, un sondeo trimestral sobre las condiciones del crédito, también destacó que muchos bancos hicieron más difíciles los trámites para calificar a una hipoteca residencial o para obtener una tarjeta de crédito.

"En el sondeo actual, amplias fracciones de redes de instituciones domésticas reportaron que continuaron endureciendo sus estándares de préstamos y los términos para todas las categorías principales de crédito frente a los tres meses anteriores", dijo la Fed.

Cerca del 85% de los bancos domésticos endurecieron sus estándares sobre los prestamos comerciales e industriales a firmas del mercado grandes y medianas desde julio, señaló el sondeo, mientras que 95% de los bancos estadounidenses endurecieron el costo del crédito a esa clase de prestatarios.

Ahora ve
No te pierdas