El dólar pierde 0.08% contra el peso

La moneda estadounidense se cotizó a 13.1760 pesos a la compra y 13.1850 pesos a la venta; la jornada se caracterizó por su escaso volumen de operaciones debido al día feriado en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el jueves con una apreciación de un 0.08%, en una sesión volátil y con escaso volumen de operaciones por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Al final de la sesión, el tipo de cambio referencial a 48 horas alcanzó los 13.1760 pesos a la compra y los 13.1850 pesos la venta, con un alza de la moneda mexicana de 1.0 centavos frente al dólar.

Durante la jornada, el peso operó en un rango de 13.1800 y 13.2500 por divisa estadounidense, según cifras del Banco de México (Central).

"Fue un mercado con poco volumen, el hecho de que no haya habido mercados en Estados Unidos permitió que los precios se movieran fácilmente ante cualquier operación", dijo Mario Copca, analista de la firma de asesoría MetAnálisis.

Especialistas comentaron que en sus primeras operaciones la moneda mexicana se depreció ligeramente por una toma de utilidades de algunos inversionistas locales, luego de tres sesiones consecutivas con alzas, con una ganancia acumulada de 4.85% hasta el miércoles.

Pero hacia el final de la sesión la divisa local recuperó el terreno perdido, reaccionando positivamente a recientes anuncios de Estados Unidos sobre un plan de apoyo a hipotecas y un rescate del gigante bancario Citigroup.

Washington anunció esta semana una inyección por 20,000 millones de dólares al atribulado grupo financiero Citigroup, mientras que la Reserva Federal dijo que pondrá en marcha un programa de 600,000 millones de dólares para comprar deuda y valores vinculados a hipotecas.

Buenas noticias económicas en Estados Unidos repercuten positivamente en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

En su valor 24 horas, el peso mexicano avanzó 1.40 centavos a 13.1740/13.1760 por billete verde, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.87 por dólar a la compra y 13.32 por dólar a la venta.

Ahora ve
No te pierdas