Wall Street y BMV, con fuertes bajas

Las Bolsas y los precios del crudo acentúan sus pérdidas ante los temores económicos mundiales; el Dow Jones y el Nasdaq caen 2.98 y 3.18%, la BMV baja 1.97%, y el petróleo pierde 3.78 dólare
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones estadounidenses abrieron con fuertes bajas la jornada del lunes, presionadas por temores sobre una profundización de la crisis económica global y el temor de los inversionistas de que la temporada de ventas de fin de año sea afectada por una debilidad en el gasto del consumidor.

El promedio industrial Dow Jones perdía 2.98%, para alcanzar las 8,566 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 3.54%, a 864 enteros.

El índice compuesto Nasdaq caía 3.18%, a 1,486 puntos.

Por su parte, la Bolsa mexicana caía un 1.97% en las primeras operaciones del lunes, siguiendo la tendencia de los mercados mundiales ante los persistentes temores a una profunda recesión económica global.

El principal índice bursátil, el IPC, caía a las 20,130 unidades, lo que operadores también lo atribuían a una toma de utilidades luego de ganancias previas.

Los futuros de crudo en Estados Unidos caían cerca de 4 dólares el lunes tras la decisión del fin de semana de la OPEP de diferir nuevos cortes de producción hasta mediados de diciembre.

El contrato para entrega en enero perdía 3.78 dólares, a 50.65 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras negociarse desde 54.62 dólares a un mínimo de 50.39 el barril.

Ahora ve
No te pierdas