Banxico recomienda no contratar créditos

El subgobernador Guillermo Güemez sugirió a los empresarios ahorrar para afrontar la crisis; indicó que en el 2009 se prevé un crecimiento económico del 0.38% y una inflación del 4.4%.
QUERÉTARO (Notimex) -

El subgobernador del Banco de México, Guillermo Güemez García, recomendó a los empresarios no contratar créditos, sino ahorrar para hacer frente a la situación económica del próximo año.

Al dictar la conferencia "Las Decisiones Empresariales ante la Situación Económica para el 2009", Güemez García dijo que en el 2009 se prevé un crecimiento económico del 0.38%, una inflación del 4.4% y entre el 0.5 y el 1.5% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Frente a empresarios y docentes de la Universidad Anáhuac, recomendó no contratar créditos, sino ahorrar para afrontar la recesión económica mundial y empezar a negociar los contratos colectivos de trabajo.

"Ante esta coyuntura, las autoridades deben generar el clima de certidumbre de inversión productiva a largo plazo; debemos generar competitividad en un plazo al 2010 al 3% de crecimiento de la economía", afirmó.

Sostuvo que es necesario ser cautelosos para evitar los créditos y el endeudamiento, y que lo importante es generar ahorros y buscar fuentes alternativas de financiamiento.

Ahora ve
No te pierdas