La crisis, peor de lo esperado: Carstens

El secretario de Hacienda recomendó atender el sobreendeudamiento para reactivar a la economía; dijo que uno de los retos de México es encontrar la mejor manera para sobrellevar la crisis ext
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, destacó que la pérdida de la riqueza a nivel global ha incidido en un sobreendeudamiento, por ello aseguró que en la medida en que se atienda ese problema habrá un mejor ritmo de actividad económica hacia el futuro. Al participar en la XXXVIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en el Estado de México, explicó que para hacer frente a ese problema en México, entre las medidas que se van a tomar "vamos a desplegar toda la capacidad de la Banca de Desarrollo".

Tras destacar la relevancia de Presupuesto aprobado para 2009, explicó que uno de los retos que México va a enfrentar como país es encontrar la mejor manera para sobrellevar la crisis externa, la cual ha sido más profunda de lo que habían estimado.

El funcionario expuso que por ello se buscará que la Banca de Desarrollo "llene los huecos que están dejando vacíos algunos intermediarios privados", pues aseguró que este organismo cuenta con el capital suficiente para ello.

Asimismo, como segundo punto, trabajarán para que esta banca tome una visión prospectiva, "que realmente asuma su labor de banca de fomento, y que amplíe mucho la extensión de financiamiento sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, a la vivienda, obras de infraestructura, estados, municipios y al sector rural.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la Banca de Desarrollo nacional "está bien capitalizada, tiene un balance amplio, y éste también va a ser un instrumento fundamental para darle nuevo vigor a nuestra economía".

Lo anterior se da luego de que el pasado 27 de noviembre el presidente de la República designó a Héctor Rangel Domené como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), quien tiene entre sus metas el replanteamiento de la Banca de Desarrollo.

Ahora ve
No te pierdas