México sube sus reservas internacionales

El indicador subió a 83,963 mdd al 5 de diciembre ,desde los 83,396 mdd de la semana previa; las reservas internacionales se acercan a su récord de 86,885 mdd alcanzado el 18 de julio.

Las reservas internacionales de México subieron a 83,963 millones de dólares al 5 de diciembre, desde los 83,396 millones de dólares de la semana previa, dijo el martes el Banco Central.

Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86,885 millones de dólares el 18 de julio, gracias a los ingresos derivados del petróleo, del cual México es uno de los 10 principales productores y exportadores del mundo.

"Del 1 al 5 de diciembre de 2008, la reserva internacional aumentó 567 millones de dólares", dijo en un reporte.

Estas cifras son resultado de una venta de divisas de la petrolera estatal Pemex al Banco de México por 900 millones de dólares y una compra de divisas del Gobierno Federal al Banco de México por 31 millones de dólares, precisó.

También a una reducción de la reserva internacional a través de subastas de divisas, de acuerdo con decisiones de la Comisión de Cambios, por 400 millones de dólares y a un aumento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 98 millones

de dólares.

El Banco Central emprendió un reciente programa de subastas de dólares en el mercado cambiario para detener el desplome del peso mexicano en medio de la crisis financiera global.

Ahora ve
No te pierdas