Noviembre negro para empleo en Sao Paulo

La industria en estado brasileño redujo 34,000 puestos de trabajo, una caída de 0.19%; la entidad es el motor económico del país y cada vez sus industriales pierden confianza.
SAO PAULO (CNN) -

La industria en el estado de Sao Paulo, motor económico de Brasil, cerró 34,000 puestos de trabajo en noviembre, lo que representa una caída en el nivel de empleo de un 0.19% frente a octubre, mostraron el martes datos ajustados por estacionalidad.

La Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) dijo en un informe que sin ajuste por estacionalidad el empleo cayó un 1.46% en noviembre ante el mes anterior.

No obstante, en el año, el empleo fabril en Sao Paulo creció un 5.66%, lo que representa la apertura de 123,000 puestos de trabajo.

En noviembre, la baja más acentuada se dio en el sector de cueros y calzado, seguido por goma y plástico.

La FIESP dijo también que su indicador Sensor, que mide el sentimiento de los industriales del estado más rico y poblado de Brasil, retrocedió fuertemente en la primera quincena de diciembre a 34.2 desde 42.5 en noviembre, continuando debajo de la marca de 50, que separa el nivel de contracción del de crecimiento.

Ahora ve
No te pierdas