El dólar cierra a 13.30 pesos

La moneda mexicana cerró este martes con una depreciación de un 0.92% o 12.25 centavos; la divisa se vio afectada porque la inflación se incrementó sorpresivamente en diciembre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el martes con una depreciación de un 0.92%, tras la divulgación de débiles cifras sobre la vivienda en Estados Unidos y de un dato de inflación local arriba de lo esperado, que hace temer sobre las condiciones económicas del país. Al cierre oficial de la jornada, el tipo de cambio en su valor referencial a 48 horas perdió 12.25 centavos a 13.2935/13.3000 por dólar.

De acuerdo con datos publicados el martes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las ventas de casas unifamiliares en ese país recientemente construidas se desaceleraron en noviembre, al nivel más bajo desde 1991.

Por su parte, la inflación general de México se incrementó sorpresivamente en la primera quincena de diciembre, lo que aceleró a un 6.56% el índice a tasa anual, desde el 6.23% visto hasta noviembre, su mayor nivel en más de siete años.

El índice general de precios al consumidor subió un 0.45% en los primeros 15 días de diciembre, mientras que la inflación subyacente fue de un 0.44%.

El banco central tiene una meta de inflación de mediano plazo de 3.0% +/- un punto porcentual.

 

Ahora ve
No te pierdas