Las ventas de autos caen en España

Durante 2008 se vendieron 28% menos vehículos en el país europeo con respecto al año anterior; el peor desplome del que se lleva registro en el país obligó a las automotrices a hacer despidos.
GM
MADRID (AP) -

Las ventas de automóviles en España cayeron 28% el año pasado, su peor desplome del que se lleve registro, dijeron los fabricantes el viernes.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) dijo que durante 2008 se vendieron 1.16 millones de vehículos, abajo de los 1.61 millones del año anterior.
Si se observan las cifras mensuales en comparación con las de los mismos meses de 2007, las ventas cayeron aún más: 49.9% a 72,377 vehículos en diciembre, comparados con los 144,441 vendidos en el mismo mes de 2007, agregó la asociación.
España, una de las economías de mejor desempeño de Europa durante la última década, está en una fase de contracción aguda debido a la crisis financiera internacional, que ha exacerbado un desplome en su importante industria de la construcción.
Los fabricantes de automóviles como Ford, General Motors y Volkswagen han anunciado despidos y recortes de producción en España en meses recientes.

Ahora ve
No te pierdas